La calle Vitoria tendrá un carril bici en 2022

C.M.
-

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, ha anunciado que se sacará a concurso la redacción del proyecto con el objetivo de que las obras se puedan adjudicar a final de año e iniciarse el siguiente

Vista general de la calle Vitoria. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento sigue dando pasos para completar la red de carril bici. El concejal de Licencias y Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, ha anunciado la construcción de un nuevo tramo en la calle Vitoria (desde la plaza de Mío Cid hasta el edificio de Telefónica). En dos semanas se sacará el concurso para la redacción del proyecto. El objetivo es que las obras se puedan adjudicar a final de este año e iniciarse en 2022. 

El carril se ubicará sobre la calzada, separado del resto de la circulación mediante algún tipo de bordillo. La eliminación de este carril de circulación conllevará una actuación diferente en el tramo que transcurre entre la plaza del Rey y la del Cid, dado que ahí la circulación es de sentido único y con tres carriles en gran parte del recorrido, y entre la plaza del Rey y Telefónica, donde hay cuatro carriles, dos por sentido. El carril bici tendrá dos metros y medio de ancho y se ubicará a la derecha de la calle Vitoria, en sentido de circulación hacia el centro.

Se da la circunstancia de que en este lado de la calzada paran los autobuses para la subida y bajada de viajeros aunque el concejal ha indicado que espera que el equipo redactor del proyecto resuelva todos los problemas que pudieran surgir. 

Por otro lado, Rodríguez-Vigil subrayó que ya está bastante avanzada la redacción del proyecto para solucionar los problemas del paseo de los Pisones. Todavía no se ha decidido si se actuará mediante un contrato de emergencia, dado que hay grietas longitudinales por todo el talud y defectos estructurales.