Otros 140 nuevos contagios confirmados

G.G.U.
-

Ni hospitales ni residencias confirmaron ayer muertes por la enfermedad del coronavirus, cuya velocidad de circulación sigue al alza en la provincia. En los hospitales ya hay 87 pacientes en planta por covid y 19 más en la UCI del HUBU

Foto de archivo de un cribado en la capital

La cuarta oleada de coronavirus continúa cogiendo fuerza en la provincia, que ayer notificó 140 nuevos contagios por SARS-CoV-2. De estos, 123 se habían diagnosticado en el día previo y otros 17 son positivos 'atrasados', detectados en la Semana Santa y aún pendientes de confirmación. Es la declaración más alta para un lunes desde comienzos de febrero, cuando el tercer pico pandémico estaba en retroceso.

La buena noticia de los datos del día es que no hubo muertes por la enfermedad del coronavirus; ni hospitales ni residencias de ancianos certificaron defunción alguna por la infección. La mortalidad es el último indicador en manifestar mejoría y, teniendo en cuenta que están aumentando los ingresos a causa de la infección tanto en planta (14 en las últimas 24 horas) como en la UCI, pasará tiempo hasta que se encadenen semanas sin fallecidos por la covid.

La ocupación por covid sigue creciendo y actualmente son 87 los pacientes en las plantas del HUBU (76), del Santiago Apóstol (8) y del Santos Reyes (3), mientras que otros 19 están en la UCI de la capital burgalesa. 

También continúa al alza la incidencia acumulada en Burgos, que se supera ya los 300 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia y los 426 en la capital burgalesa.