La Copa que viene

J.C.M.
-

La Federación Española de Fútbol presentará a la Asamblea un nuevo formato, con más equipos de Segunda B y Tercera y la entrada de la Preferente

Ion (derecha) pugna con Berizzo. Era un Burgos-Celta de Copa de 2002 en El Plantío. - Foto: Luis López Araico

El nuevo formato de la Copa del Rey ya está listo y será presentado en la próxima asamblea general de la Federación Española de Fútbol. Como avanzó la propia federación el martes, habrá numerosas novedades y se abrirá a muchos más equipos, incluso de categoría regional. En Segunda B se amplía hasta los seis mejores clasificados de cada grupo, sin incluir a los filiales, a los que se pueden añadir alguno más si hay filiales. En tal caso, se metería el que mejor puntuación hubiese logrado de los cuatro grupos, independientemente de si está clasificado en séptima u octava posición.

En total competirán 116 equipos de toda España. Lógicamente estarán los 20 de Primera y los 22 de Segunda División, aunque si en esta categoría hay algún filial su plaza sería ocupada por equipos de Segunda B. En la categoría de bronce se ha incrementado la lista de equipos, hasta ahora cinco por grupo. Ahora serán al menos 24 en total.

Pero más ha aumentado la presencia de Tercera División. Hasta ahora eran los 18 campeones de cada grupo. A partir de la próxima temporada habrá que añadir los 14 mejores segundos clasificados. Y por primera vez entrarán en competición equipos de Preferente, concretamente los 18 campeones.

Serán eliminatorias a partido único hasta las semifinales y siempre en el campo del equipo de categoría inferior.