Salinero dimite como concejal en el Ayuntamiento

J.M.
-

El portavoz de Podemos asegura que durante los últimos meses ha intentado "tirar de corazón y de compromiso, pero ahora no tengo el empuje" que hace falta para continuar al frente. Su acta de concejal lo ocupará Israel Hernando

Salinero dimite como concejal en el Ayuntamiento - Foto: Alberto Rodrigo

 

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, presentará mañana su renuncia como corporativo del Ayuntamiento. El concejal de la formación morada, que llevaba tiempo barruntando la decisión, se lo comunicó la semana pasada a varios dirigentes del consejo municipal ciudadano, el viernes se lo trasladó al alcalde, Daniel de la Rosa, y esta tarde noche tiene previsto compartir su salida con los simpatizantes en una reunión de un círculo de Podemos en la que también se analizarán los resultados electorales.El edil, en declaraciones a este periódico, ha afirmado que durante estos meses ha intentado "tirar de corazón y compromiso, pero ahora no tengo el empuje que se necesita para continuar al frente".

La salida de Salinero se hará efectiva en el Pleno que se celebrará este viernes y su lugar lo ocupará Israel Hernando, el número tres de la candidatura que concurrió a las elecciones del pasado 26 de mayo. Margarita Arroyo relevará a Salinero como portavoz en el Consistorio.

Salinero se estrenó como corporativo con Izquierda Unida en el año 2011 y conseguía recuperar para IU la representación que había perdido en el Ayuntamiento. Tras ese primer mandato, el concejal lideró la candidatura de Imagina Burgos, que en 2015 lograba 6 ediles. La marcha de Salinero a Podemos generó una crisis en la confluencia de partidos de izquierdas, que hizo que Salinero, junto con Blanca Guinea, abandonaran Imagina y se quedaran en el Consistorio como concejales no adscritos.

En mayo de este año, Podemos concurría a las elecciones municipales bajo sus propias siglas y lograba, también con Salinero a la cabeza, dos representantes en el Ayuntamiento.