Un as en la manga

R.C.
-

Álvaro Rey podría der la novedad en la vuelta para tener más profundidad

Un as en la manga - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

r.c.g. / miranda
El Mirandés necesita arriesgar un poco más en el partido de vuelta y si hay un jugador rojillo capaz de desnivelar la balanza en una acción individual es Álvaro Rey. El extremo sevillano es el as en la manga que tiene guardado Borja Jiménez.
En el encuentro de ida en el Cerro del Espino no disputó ni un solo minuto ya que fue un duelo muy táctico en el que el objetivo era no encajar goles. Durante toda la temporada el equipo ha destacado por generar muchas ocasiones pero también por conceder demasiadas facilidades a sus rivales, algo que Borja Jiménez no quería que sucediera en el play off. Por eso el técnico reforzó la banda con Carlos Julio, logrando el efecto esperado, que los dos equipos se anularan mutuamente y quedará todo pendiente para la vuelta. 

Ahora en casa los rojillos deberán asumir más riesgos, y en ese cometido Álvaro Rey puede ser clave ya que el sevillano es un futbolista desequilibrante, que cada vez que encara a sus rivales genera peligro. «Es un jugador determinante para nosotros», reconoce el míster, quien considera que Álvaro Rey «es posiblemente el jugador con más talento de la plantilla».

Nada más acabar el primer partido de la eliminatoria, el míster ya dejaba entrever que el extremo podía ser una de las bazas para la vuelta. El entrenador ha tenido siempre claro que había 180 minutos por delante para lograr la clasificación y que por lo tanto en un play off hay que ser inteligente a la hora de gestionar la plantilla.

La velocidad de los atacantes del filial del Atlético, que tiene en las bandas sus principales fortalezas, obliga a Paris y Kijera a tomar más precauciones defensivas. En el Cerro del Espino, ninguno de los dos se pudo prodigar mucho en ataque, como es habitual.
Por eso en Anduva  contar con extremos más incisivos puede ayudar a desatascar el partido. Yanis se perfila como titular en la izquierda tras su buena actuación en tierras madrileñas. Además es un jugador con mucho despliegue físico y llegada al área.
En la derecha el míster medita repetir la fórmula de Carlos Julio por delante de Paris y a medida que el cansancio vaya haciendo mella en el rival sacar a Álvaro Rey para aprovechar que ingresa fresco desde el banquillo. La otra opción es jugar con el sevillano desde el inicio, una alternativa más valiente. Además los problemas físicos que arrastra Kijera pueden hacer que Carlos Julio tenga que actuar como lateral izquierdo.

Explosivo, desequilibrante e intermitente, Álvaro Rey es un jugador capaz de cambiar el rumbo de un partido con un regate. Esta temporada ha puesto a Anduva en pie en más de una ocasión gracias a su calidad aunque le ha faltado continuidad, sobre todo fuera de casa.

Su presencia en el campo siempre garantiza profundidad. Y es que su punto fuerte es la capacidad para encarar y regatear. De hecho, suyas han sido muchas de las asistencias que han acabado en gol esta campaña. También aporta llegada desde la segunda línea y ha marcado cuatro tantos con la camiseta rojilla.

A pesar de la competencia en su puesto, Álvaro Rey ha sido un futbolista muy utilizado por Borja Jiménez. En total ha disputado 2.322 minutos repartidos en 37 partidos, 26 de los mismos como titular.
Además del sevillano, Borja Jiménez cuenta con otras alternativas si necesita dar más verticalidad al equipo a lo largo del encuentro. Es el caso de Rodrigo, extremo navarro que llegó en el mercado invernal y que pese a marcar solo un gol con la camiseta rojilla, ha tenido muchos minutos. Menos probable parece que se decante por Ernest, que apenas ha participado a lo largo de la competición liguera.