Scariolo se lleva a Ferran Bassas con España

J.D.M.
-

El base del San Pablo Burgos viaja mañana a Rumanía con la selección para esta primera Ventana FIBA

Bassas aplaude al Coliseum tras un partido de esta temporada. - Foto: Luis López Araico

El base del San Pablo Burgos Ferran Bassas ha entrado 'in extremis' en la convocatoria de la selección española de baloncesto que este miércoles viaja a Rumanía para la ventana FIBA. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha elegido al catalán para sustituir a Alberto Díaz, al que se le han realizado varias pruebas médicas que han constatado el estado de sus molestias. 

Bassas, que en 21 partidos esta temporada en la Liga Endesa con el San Pablo Burgos promedia 9,1 puntos y 11 de valoración en 22 minutos en cancha, formará parte del combinado de España en esta primera ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2021. La selección que dirige Sergio Scariolo visitará este jueves a Rumanía en Cluj-Napoca (17.00 horas) y el domingo recibirá en Zaragoza a Polonia (18.00 horas). 

Lima, con gripe; Apic se quedará en Burgos. Augusto Lima atraviesa un proceso gripal y aún no se ha reincorporado al trabajo grupal de la semana, mientras que Dragan Apic no formará parte de la convocatoria de Serbia para la clasificación para el Eurobasket 2021 y seguirá trabajando junto al resto de sus compañeros del San Pablo Burgos durante esta semana de compromisos internacionales.