Denuncian "nuevos retrasos" en el desmantelamiento de Garoña

Europa Press
-

El cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, cree que estos nuevos plazos "están vinculados al hecho de que se pretende alargar la vida del resto de centrales nucleares"

López de Uralde, en la pegada de carteles. - Foto: Podemos Vitoria

 El cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha denunciado este viernes "nuevos retrasos" en el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y cree que estos nuevos plazos "están vinculados al hecho de que se pretende alargar la vida del resto de centrales nucleares, poniendo así en grave peligro la seguridad de las mismas".
  Tras participar en Vitoria en una mesa informativa de la formación, el candidato ha criticado que "más de 2 años después del cierre de la central nuclear de Garoña, los trabajos para su desmantelamiento ni siquiera han comenzado".
  Asimismo, ha explicado que según las informaciones que a las que ha tenido acceso, "todo parece indicar" que los trabajos de desmantelamiento "no empezarán hasta 2022". "Se nos antoja demasiado tarde para desmantelar una central que es urgente quitar de en medio por el riesgo que supone para el medio ambiente y para la salud pública", ha señalado.
  En este sentido, ha explicado que "el desmantelamiento de Garoña marca la agenda de cierre y desmantelamiento futuro del resto de las centrales nucleares españolas", y cree que este retraso "está vinculado al hecho de que se pretende alargar la vida del resto de centrales nucleares poniendo así en grave peligro la seguridad de las mismas".