Arranca el juicio por agresión sexual del caso Arandina

I.M.L.-P.C.P.
-

La vista ha comenzado a las 10.20 horas

Raúl Calvo (i.) y Víctor Rodríguez, con su abogada. - Foto: J.J.M

El juicio a los tres exjugadores de la Arandina acusados de agresión sexual ha comenzado a las 10.20 horas en la Audiencia Provincial de Burgos y el primero de los acusados ptesta declaración desde las 10.29 h.

El primero en llegar al Palacio de Justicia ha sido Carlos Cuadrado, sobre las 9.15 horas, en taxi. Unos 10 minutos después lo han hecho sus otros dos excompañeros de equipo, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, andando por el paseo de la Audiencia. Ni ellos ni sus abogados se han detenido a hacer declaraciones pese a que han sido literalmente rodeados por un enjambre de cámaras y micrófonos.

Posteriormente ha llegado el abogado de la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, poco antes de hacerlo la letrada de la víctima, Patricia Ortiz.

Carlos Cuadrado (centro) ha sido el primero en llegar.
Carlos Cuadrado (centro) ha sido el primero en llegar. - Foto: J.J.M

Calvo ha sido el único de los representantes de las partes que ha realizado declaraciones a los medios de comunicación. A su juicio, son dos las claves de la vista oral, establecer si ha existido violencia o intimidación, lo que marca la frontera entre el delito de abuso sexual y el de violación, y la minoría de edad de la víctima, probar que los acusados conocían que ella no había cumplido los 16 años cuando ocurrieron los hechos, el 24 de noviembre de 2017. Esta acusación particular pide 43 años y 8 meses para cada uno de los 3 jóvenes.