Bartomeu se reúne de urgencia con los capitanes

EFE
-

El Barça confirma que la empresa i3Ventures creó perfiles en redes sociales de forma ajena al club pero asegura que nunca con el objetivo de atacar la imagen de nadie

Bartomeu se reúne de urgencia con los capitanes - Foto: Alejandro Garcia

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió este martes después del entrenamiento del equipo con los cuatro capitanes de la plantilla (Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto) para ofrecerles su versión después de la información difundida por la cadena SER según la cual el Barça había contratado a una empresa para transmitir mensajes negativos en las redes sociales sobre sus jugadores.

La reunión, en la Ciudad Deportiva, se prolongó durante unos 40 minutos y en la misma también estaba presente el técnico Quique Setién.

Bartomeu quiso dar explicaciones en persona después de que este mediodía ya había ofrecido su versión públicamente para desmentir que haya contratado a una empresa para difamar a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno azulgrana en las redes sociales.

Es la segunda vez en un breve espacio de tiempo que Bartomeu se ve obligado a actuar en primera persona para solventar una cuestión complicada.

La anterior fue tras el cruce de declaraciones entre el director técnico, Eric Abidal, y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de la destitución del entrenador Ernesto Valverde.

 

Rescisión de contrato con i3 Ventures

Además, Josep Maria Bartomeu confirmó este martes que ha dado instrucciones para que el club se desvincule por completo de la empresa i3Ventures sl.

"Sí es cierto que se contrató una empresa a finales de 2017. Ante el hecho que se ha confirmado que esta empresa sí lo hizo (creó páginas para desprestigiar en las redes sociales), hemos rescindido esta misma mañana el contrato", explicó Bartomeu durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán.

Bartomeu concluyó su discurso con un mensaje claro: sí se contrataron los servicios de esta empresa en 2017, pero nunca con el objetivo de atacar la imagen de nadie.

"No hemos desprestigiado a personas o instituciones y perseguiremos a todos los que nos acusen de ello. Nos defenderemos donde toque y con éxito. No es la primera vez que alguien habla del Barça sobre estos temas, como de corrupción en el caso de Paulinho, y se demostró que no era cierto, o de espionaje, en el que la Justicia nos dio la razón y después quedó archivado en enero", recordó el presidente de la entidad azulgrana.