Platas en 470 y 49er

Agencias
-
Platas en 470 y 49er - Foto: PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY /

España termina subcampeona en las dos modalidades gracias a los dúos Xammar-Rodríguez y Botín-López, en la última jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Los españoles Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en 470, y Diego Botín y Iago López, en 49er, se han proclamado subcampeones del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que ha finalizado este sábado en aguas de Palma de Mallorca tras seis jornadas de regatas.
No fue una semana fácil para los más de 1.200 regatistas participantes en la cita mallorquina. La meteorología resultó protagonista desde el inicio con un viento inestable y de condiciones muy variables, lo que no impidió que la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez marcase el ritmo desde la primera jornada de regata, en la que se anotaron una victoria parcial y un segundo puesto que los situó como primeros líderes. Acumulando, en total, cinco podios parciales en las diez pruebas de clasificación disputadas hasta este viernes, el tándem catalano-gallego afrontó este sábado la Medal Race desde la cuarta posición de la general y con un objetivo claro: luchar por las medallas. Finalmente, con una quinta posición en la última y definitiva prueba de campeonato, el 470 español se subió al segundo cajón del podio de la 50ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Por delante, la victoria en esta ocasión fue para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, mientras que la tercera posición la ocupó el equipo británico formado por Luke Patience y Chris Grube.

Además, Diego Botín y Iago López también se proclamaron subcampeones en 49er después de haber culminado una buena remontada de menos a más. El tándem español reconoció que fue "una semana muy intensa", pero se mostraron satisfechos después de la plata obtenida, cimentada -sobre todo- en la segunda posición conseguida en la jornada del viernes.

 

Ganadora absoluta. Por su parte, la windsurfista china Yue Tan fue la gran dominadora del RS:X femenino y conquistó el título de vencedora absoluta del 50 Trofeo Princesa Sofía. La flamante campeona registró cinco primeros en once pruebas y nunca sumó un resultado de dos cifras.