El PSOE aplaude el fin de la "barra libre" en la ganadería

Europa Press
-

Luis Tudanca recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León también tumbó la Ley de Caza y critica al Gobierno regional del PP por ir de "varapalo en varapalo"

El PSOE aplaude el fin de la "barra libre" en la ganadería

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha aplaudido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya suspendido la "barra libre" que permitía a las explotaciones de ganaderías intensivas operar sin declaración de impacto medioambiental.

Así lo ha indicado ante la decisión del TSJ de anular la exención de licencia ambiental concedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a las explotaciones ganaderas intensivas, mediante el Decreto 4/2018, por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o instalaciones ganaderas en la Comunidad.

"Los tribunales suspendieron la Ley de caza y ahora han tumbado también la norma que pretendía que hubiese barra libre en las explotaciones ganaderas", ha aplaudido el candidato durante un acto de campaña este jueves en la localidad burgalesa de Briviesca.

Asimismo, ha criticado que el PP "no solo no tiene proyecto" sino que es un "desastre", mientras que la Junta va "varapalo tras varapalo". Por ello, ha apuntado que Castilla y León necesita un Gobierno "serio, que haga bien las cosas y esté comprometido con la sostenibilidad medioambiental".