Jurado critica la falta de "ética" de Lacalle

J.M.
-

El concejal de Hacienda acusa al portavoz del PP de tratar de confundir a la opinión pública con una subida de impuestos que no se producirá

Jurado critica la falta de “ética” de Lacalle - Foto: Patricia González

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha acusado esta mañana al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, de “utilizar el Ayuntamiento para su campaña personal como senador” y le ha afeado su falta de “ética” al anunciar que el PSOE tiene previsto incrementar los impuestos el próximo año y al tratar de confundir a la opinión pública.El también viceportavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que eso “falso” y ha recriminado que el líder del PP “miente deliberadamente”. Le ha pedido, además, que no presente una proposición en la que el edil popular mezcla la petición de un compromiso del Pleno para que no se incrementen los tributos con lo que aparece en el programa electoral socialista.

Jurado ha recordado que el equipo de Gobierno no puede aprobar de manera unilateral ninguna subida de tributos ya que para ello es necesario que se modifiquen las ordenanzas en el Pleno, cosa que no ha ocurrido. Y los socialistas son conscientes de que eso no lo pueden hacer sin el apoyo de otras formaciones políticas.

El concejal de Hacienda ha afirmado también que la previsión de ingresos por los impuestos, tasas y precios públicos ha sido realizada por el Órgano de Gestión Tributaria y solo ha habido una participación de los servicios técnicos en la elaboración de las estimaciones.