Calleja y Concha Velasco, los preferidos para irse de cañas

SPC
-

Leo Harlem y el grupo musical Celtas Cortos y Lydia Valentín y Patricia Conde también serían compañeros de barra ideales, según la encuesta anual de Cerveceros de España

Jesús Calleja, en imagen de archivo - Foto: Ical

Jesús Calleja y Concha Velasco son los escogidos por los castellanos y leoneses como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research.

Calleja fue escogido por el 48,3 por ciento de los encuestados sobre la personalidad masculina con la que le gustaría ir de cañas, mientras que Velasco fue elegida por el 40 por ciento en cuanto a la famenina.

En esta nueva edición del estudio, los castellanoleoneses tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

El listado de personajes favoritos de Castilla y León se completa en el caso de los hombres con Leo Harlem (24,1 por ciento) y el grupo musical Celtas Cortos (10,3 por ciento) y en el caso de las mujeres con Lydia Valentín y Patricia Conde (20 por ciento en ambos casos).

Música, radio y televisión

La encuesta indica también que en relación a las personalidades de la música, Alejandro Sanz (15,1 por ciento) es el cantante masculino elegido por los castellanos y leoneses para ir de cañas y Malú (28,9 por ciento) completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Antonio Orozco (12,3 por ciento) y Pablo Alborán (9,6 por ciento) y por el lado femenino, los castellanos y leoneses optan por irse de cañas con Amaral (10,8 por ciento), Rosalía y Alaska (9,6 por ciento en ambos casos).

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, en Castilla y León se decantan por Pablo Motos (14,9 por ciento), Matías Prats (12,8 por ciento) y Jorge Javier Vázquez (10,6 por ciento). En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Susanna Griso (16,7 por ciento), Silvia Abril (15 por ciento) y Julia Otero (13,3 por ciento).

De cañas por Hollywood

En cuanto a las personalidades del cine, Antonio Banderas (22,4 por ciento) y Penélope Cruz (33,8 por ciento) forman la pareja escénica favorita de los castellanos y leoneses para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado Raquetas y balones

Un año más, el tenista Rafael Nadal (46,1 por ciento) lidera las preferencias de los castellanos y leoneses para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte (30,2 por ciento).

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, Castilla y León se decanta por Fernando Alonso (12,4 por ciento) y Pau Gasol (7,9 por ciento). En el caso de las mujeres deportistas la lista de favoritas se completa con Lydia Valentín (23,3 pr ciento) y Garbiñe Muguruza (15,1 por ciento).

Literatura e historia

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas, los castellanos leoneses se decantan entre las mujeres por Isabel la Católica (30,2 por ciento) y por Colón (16,7 por ciento) en el lado masculino.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca (20,8 por ciento), Agustina de Aragón y Rosalía de Castro (7,5 por ciento, en ambos casos) y por el lado masculino, los castellanos leoneses completan sus preferencias con El Cid Campeador y Cervantes (13,3 por ciento en los dos).

Cerveceando en red

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius (45,5 por ciento) en el lado masculino y Paula Echevarría (14,8 por ciento) por parte de las mujeres inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los castellanos y leoneses para compartir y postear unas cervezas.

Además, eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay (36,4 por ciento) y Esttik, Frigenti y Jon Kortajarena (6,1 por ciento.

Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, en Castilla y León completarían la quedada con Carolina Sobe, Laura Escanes, Paula Gonu, Ratolina y Verdeliss (11,1 por ciento).