Un proyecto para que todos los niños jueguen al fútbol

DB
-

La Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento firman un convenio para poner en marcha una Escuela Deportiva Inclusiva que arrancará el 19 de octubre y tendrá como sede los campos de San Juan de los Lagos

Juan Zapatero, Diego de la Torre, Sonia Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez. - Foto: Luis López Araico

Burgos se suma a la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León. La Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento firman un convenio para la puesta en marcha de este proyecto, con sedes en otras provincias, que busca implicar a todos los niños en la práctica de, sobre todo, el fútbol. Se dirige a todos, con independencia de su capacidad y su situación social. Tendrá como sede los campos de San Juan de los Lagos, arranca el 19 de octubre y se desarrollará todos los miércoles de 16 a 17 (para niños de 5 a 9 años) y de 17 a 18 horas (de 10 a 15 años). Cuenta con la colaboración de la Fundación Castilla y León, que financia la propuesta, y la Fundación del Burgos CF, que será el brazo ejecutor. Hay 60 plazas y la inscripción se puede hacer a través del código QR que aparece en los carteles que empapelarán la ciudad y en los CEAS y cívicos de la ciudad. 

La escuela está dirigida por Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona, y es una réplica de la escuela que la Fundación ya desarrolla con éxito desde el año 2017 en Valladolid y por la que ya han pasado más de 600 participantes. A Juan Carlos le ayudan monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, todos titulados en Educación Física, como entrenadores nacionales o como monitores de Ocio y Tiempo Libre y voluntarios.

El objetivo es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de covid 19. Sus responsables apuntan que interesa "el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social".