División en el PSOE por Deportes

C.M.
-

El comité airea discrepancias entre los socialistas al acusar al concejal Leví Moreno de querer privatizar plantilla y servicios de cuatro instalaciones cuando la edil de Personal es partidaria de cubrir 8 plazas

Representantes sindicales expresaron ayer su malestar por la decisión municipal. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El comité de empresa de Instalaciones Deportivas cifró en un 30% el déficit de personal en el servicio pero exigió paralizar los planes para externalizar la gestión de tres polideportivos y una pista de tenis anunciados esta semana al considerar que hay otras alternativas. Sus miembros, pertenecientes a los sindicatos CCOO, UGT y SOI-FSC, airearon ayer un división en el Grupo Municipal del PSOE al considerar que la decisión la ha adoptado el concejal del área, Leví Moreno, mientras que desde la Concejalía de Personal, que dirige Nuria Barrio, se apuesta por convocar las 8 plazas de auxiliares de instalaciones deportivas que contemplan las ofertas de empleo público de los años 2020 y 2021. 

La presidenta, Alejandra Navas, del sindicato UGT, lamentó que Moreno «no haya sido capaz» en dos años y medio de paliar los problemas de personal que se arrastran. «Se ha pedido incremento de plantilla pero no es necesario privatizar. Hay otras fórmulas que hemos propuesto al equipo de Gobierno y han sido aceptadas por la concejala de Personal, a través del diálogo con los sindicatos, para agilizar la convocatoria de ocho plazas. No se entiende la desviación del edil de Deportes hacia la privatización», señaló, al tiempo que acusó a Moreno de «poner a la opinión pública en contra de los trabajadores de servicio». 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)