Caen los contagios en una jornada con dos muertes en el HUBU

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han dado cuatro nuevas altas hospitalarias

Dos personas fallecieron ayer por covid en el HUBU, donde se dieron dos nuevas altas hospitalarias a pacientes ya recuperados de la infección. - Foto: Patricia

La covid se cobró ayer dos nuevas vidas en Burgos, ambas en el HUBU, y ya son 786 las víctimas mortales como consecuencia de la enfermedad del coronavirus en lo que llevamos de pandemia. A esta cifra hay que añadir las 306 residentes en geriátricos o centros para personas con discapacidad que perecieron por las mismas causas. 

En cuanto a la situación epidemiológica, la Junta notificó ayer al Ministerio de Sanidad 29 nuevos contagios detectados mediante pruebas de infección activa (PDIA). La cifra es menor que el día anterior pero casi el triple del pasado domingo (11). De esta manera, la incidencia acumulada que llevaba diez días a la baja experimentó un ligero alza en la última jornada y se sitúa en 136,17 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia. En la capital, por su parte, la tasa sigue en descenso y ya está en 71,988 casos en las dos últimas semanas.

La ocupación hospitalaria, por su parte, continúa estable tras una jornada con cuatro altas y cuatro ingresos y este domingo había 33 pacientes en planta (21 de ellos en el HUBU) y ocho en la UCI única de la capital burgalesa.