«Estamos con Lolo y juntos tenemos que sacar esto adelante»

ARSENIO BESGA
-

ENTREVISTA | El mediocentro Víctor Meseguer repasa la campaña del equipo rojillo y destaca las buenas sensaciones del grupo con el inicio de la segunda vuelta. Según el pivote del Mirandés deben mejorar «individualmente» y cuidar «pequeños detalles»

Víctor Meseguer, centrocampista del Mirandés. - Foto: Christian Castrillo

Hace un año y medio Víctor Meseguer cogía las maletas y ponía rumbo a Miranda. Desde que llegó, el mediocentro se convirtió en una pieza clave para los rojillos. Con el fichaje de Lolo Escobar esto no cambió. Según dice el propio Meseguer, le «dio mucha confianza desde el primer momento» y, por tanto, está «con él siempre, apoyándolo». El mediocentro nacido en Alguazas, Murcia, tiene claro que quiere seguir en la entidad de Miranda porque ha conseguido una «estabilidad» fantástica. 

Además, el pivote de 22 años recuerda que el objetivo pasa por la permanencia. Sin embargo, no se pone techo y sueña con llegar a primera, «como cualquier futbolista». Para lograr ese fin con el Mirandés, quizá Chema Aragón tenga la llave. «Es el encargado de fichar, junto con el míster, y creo que traerá algún jugador más», reconoce Meseguer.De hecho, espera que «esta semana salga alguna nueva noticia».

¿Qué tal se encuentra después de pasar la covid?
La verdad es que bien. En los primeros entrenos sí que he notado un poco de fatiga por la enfermedad y por llevar tanto tiempo parado, porque se juntó con una semana de vacaciones. Pero cuando encadenas cuatro o cinco entrenamientos ya va mejor y vuelves más o menos a la normalidad. Por suerte fue un pequeño resfriado y congestión, solo eso.

Igual el que lo notó más fue el equipo...
El equipo, a pesar de las bajas, compitió muy bien los partidos y conseguimos ganar la primera jornada después de las vacaciones, que era muy importante. Y contra el Rayo también se consiguió hacer un gran encuentro.

La segunda vuelta ha empezado bien, la primera tuvo muchos altibajos. ¿Por qué ha ocurrido esto?
A lo mejor tiene que ver con la juventud del equipo. Creo que nos ha costado competir en muchas partes de la primera vuelta, pero esperamos seguir en la misma línea con la que hemos empezado la segunda. Hemos empezado bien, esperamos seguir así y que podamos competir mejor y sacar mejores resultados.

¿Cómo está viviendo tanto cambio de sistema?
Al final todos son muy parecidos. Nuestra identidad es siempre la misma, el sistema es lo de menos. Con los cambios se intenta ajustar defensivamente, que era donde más estábamos sufriendo. Ahora estamos con este nuevo sistema y en estos tres últimos partidos ha ido bien.

El centro del campo quizá ha variado menos, pero ahora ha llegado Martín Calderón. ¿Qué tal los primeros días con él?
Todavía no hemos podido tener mucho contacto, porque llegó y ha tenido que parar después de entrenar tres o cuatro días. Pero lo poco que he hablado con él parece buen chaval y creo que nos va a venir muy bien su presencia en el campo. Esperamos que vuelva pronto y esté lo mejor posible.

Desde fuera parece su complemento ideal. ¿Podrán compenetrarse bien?
Sí, somos jugadores parecidos. Tenemos un perfil parecido porque nos gusta tener la pelota y salir jugando. Ambos tenemos buena salida de balón y seguro que nos podremos complementar bien.

Han tenido esa incorporación, pero también una nueva baja, la de Gelabert. ¿Le parece que todas las posiciones están cubiertas?
Por desgracia hemos tenido dos lesiones graves. Les deseo a los compañeros una pronta recuperación, ya he hablado con ellos. Han pasado por esto antes y sé que son fuertes para volverlo a pasar. Con respecto a si se puede reforzar el equipo, creo que Chema es el encargado de eso, junto con el míster, y creo que traerá algún jugador más. Esperemos que esta semana salga alguna nueva noticia.

¿Qué debe cambiar en lo que resta de temporada para que puedan tener más regularidad?
Creo que tenemos que mirarnos individualmente y, al final, madurar como jugadores. Los pequeños detalles en esta categoría son diferenciales. Simplemente eso, porque tenemos muy buen equipo, tenemos mucha calidad y ajustando los pequeños detalles vamos a competir mucho mejor.

El equipo es muy diferente al del curso anterior, pero ¿les sirve de referencia el grupo del año pasado, que logró el objetivo?
Sí, ojalá estuviéramos como el año pasado. Esta temporada nos está costando un poquito más, pero al final estamos dentro de nuestro objetivo. Puede que haya gente que no lo vea así, pero nosotros somos el Mirandés y nuestro objetivo es la permanencia. Estamos peleando por ello y esperamos conseguirlo lo antes posible para poder estar tranquilos.

Caer en la Copa del Rey resultó desilusionante, aunque puede que les ayude a centrarse en ese objetivo...
Claro, la Copa del Rey es una competición muy bonita ya que puedes jugar contra equipos de primera. Hicimos un buen papel este año, pero lo importante es la liga y sabemos que nos tenemos que centrar en ella.

Estaba en la plantilla del año pasado, en la de este y termina su contrato en 2023. ¿Hasta cuándo le veremos por Anduva?
De momento mi contrato sigue en vigor y ya veremos lo que pasa, pero seguro que el año que viene estaré por aquí si no pasa nada. Lo he dicho muchas veces, he encontrado aquí una estabilidad que me hace estar muy a gusto. Me siento importante dentro del equipo y la verdad es que en la ciudad estoy muy contento.

Su entrenador le ha dado mucha confianza desde el principio. ¿Qué se siente al ver que alguien le respalda tanto?
Lolo me dio mucha confianza desde el primer momento y yo se lo agradezco. Es un entrenador con el que tengo una relación profesional, pero nos llevamos muy bien. Estamos con él siempre, apoyándolo, y creo que juntos tenemos que sacar esto adelante. Cuanta más confianza tengamos nosotros, más hablemos las cosas y estemos juntos, mejor.

¿Qué propósito deportivo tiene para este 2022?
El objetivo colectivo, ojalá que consigamos la permanencia sin pasar apuros. A nivel individual, como cualquier futbolista, mi propósito es estar el año que viene en primera. Eso será bueno tanto para mí, como para el Mirandés.