Otros 90 nuevos positivos confirmados en un día sin muertes

G.G.U.-J.D.M.
-

La velocidad de transmisión del virus es creciente en toda la provincia, que tiene tres focos claros en sus núcleos más poblados: la capital, Miranda (con tendencia descendente) y Aranda

Otros 90 nuevos positivos confirmados en un día sin muertes - Foto: Christian Castrillo

Los primeros datos oficiales del día sobre la situación epidemiológica no invitan al optimismo. La Junta confirmó ayer otros 90 positivos por coronavirus en la provincia, donde ya hay tres focos de contagio importantes: la capital y Aranda (los dos núcleos en claro ascenso de infecciones y de incidencia acumulada de casos) y Miranda (en descenso).

La buena noticia es que ayer no se certificaron defunciones por covid-19 en los hospitales, donde hay 105 ingresados -incluidos pacientes con sospecha- en las plantas del HUBU (70), del Santiago Apóstol (29) y del Santos Reyes (6). En la Unidad de Cuidados Intensivos de la capital burgalesa -única de la provincia- hay 13 enfermos graves a causa de la infección por SARS-CoV-2.

Desde la última comunicación se han dado otras once altas hospitalarias (seis en Burgos, cuatro en Miranda y otra en Aranda) a personas que han superado la covid-19.