Los fans de 'Juego de Tronos' exigen otra temporada final

Agencias
-

La petición publicada en la web Change.org recoge más de 260.000 firmas de seguidores descontentos que reclaman que se vuelvan a rodar los últimos capítulos

El desenlace de Juego de Tronos está cada vez más cerca y la conclusión de una de las series más importantes de la historia de la televisión no para de cosechar polémica. La última parece una continuación lógica después de las numerosas críticas que la última temporada está recibiendo. Más de 260.000 fans han firmado una petición en Change.org para que la plataforma HBO vuelva a grabar los últimos seis episodios de la serie con "guionistas competentes".

Así lo pide su creador, Dylan D., quien acusa a los directores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, de haber demostrado ser "lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) sobre los que recurrir". La petición explica que la saga merece una temporada final que tenga sentido, debido a las quejas de los seguidores de concluir tramas, cuya elaboración ha llevado varias temporadas, en apenas unos minutos de los últimos seis capítulos de la última temporada, que concluirá el próximo lunes 19.

Es la opinión de Javier Marcos, administrador de la web Los Siete Reinos, la de más seguimiento en castellano del mundo sobre la serie. "Habría funcionado mucho mejor con más capítulos, no sólo seis”, explica, mostrándose crítico con la trama de algunos capítulos, ya que “a nivel de guiones, algunas cosas han fallado. Se nota cuando no hay libros en los que apoyarse y han de inventarse tramas".
Aún así, debido al coste de cada capítulo y al salario de sus actores principales, es improbable que HBO se plantee rehacer la temporada.