La cuenca del Duero resulta "bastante agraciada" por la UE

SPC
-

La presidenta de la CHD destaca que están cerrando el borrador del nuevo plan hidrológico para sacarlo a información pública y que esté aprobado a finales del año

La cuenca del Duero resulta "bastante agraciada" por la UE - Foto: Ical

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, afirmó hoy que el nuevo plan hidrológico para la cuenca ha resultado “bastante agraciado” en comparación con otras confederaciones dentro de los fondos europeos de recuperación.

Danés indicó a Ical, que la nueva programación se financiará en parte con los fondos de la UE y aclaró que “ya se han pedido y nos han dicho en qué parte nos van a dar financiación y la cuenca ha resultado bastante agraciada en relación a otras confederaciones”. Al respecto, constató que han planteado bastantes proyectos y “llegarán fondos”.

La responsable del organismo de cuenca explicó además que ya están cerrando el borrador del nuevo plan para la cuenca del Duero, a través de un “trabajo importante de estudio” de los esquemas de temas importantes y las alegaciones presentadas, con el objetivo de sacarlo a información pública seis meses, y que esté aprobado a finales del año, como está previsto.