El título de piloto, más cerca de Burgos

B.G.R.
-

La UBU adjudica la formación en aeronaves comerciales a FlyBy. El contrato asciende a 1,7 millones de euros durante los tres años que duran estos estudios propios. Se abrirá de nuevo el plazo de matrícula. Si hay alumnos, empezarán en febrero

El título de piloto, más cerca - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El título propio de Piloto Comercial de Aerolínea para el Transporte de Carga y Pasajeros, aprobado en junio por el consejo de Gobierno de la UBU, ha dado un paso clave en su implantación. Después de un largo proceso administrativo que comenzó en agosto, la Fundación General de la institución académica, de quien dependen estos estudios, ha adjudicado a la escuela FlyBy, con sede en el aeropuerto de Villafría, la formación práctica de este nuevo grado que dura 3 años.

La resolución del contrato se ha producido recientemente al haber quedado paralizada tras la presentación de ofertas en septiembre. Concurrieron dos firmas, la ya citada y una Unión Temporal de Empresas formada por World Aviation & Aero link Air Service, a las que se requirió información complementaria, además de solicitarse un informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre si dichas clases podían impartirse por parte de una UTE. La respuesta del organismo estatal pasa por excluir a esta última al «no cumplir con las condiciones impuestas por los pliegos del contrato al carecer de la certificación» de escuela oficial (ATO).

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)