Burgos: Más positivos y otros 2 fallecidos con coronavirus

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han detectado otros 45 positivos en la provincia, mientras que 10 pacientes han recibido el alta en los hospitales burgaleses

Sanitarias a las puertas del HUBU agradeciendo el reconocimiento diario de las ocho de la tarde. - Foto: Valdivielso

Dos personas han fallecido en Burgos y otras 45 han dado positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance de la situación epidemiológica publicado por la Junta este jueves, día de Castilla y León. Repuntan los nuevos casos, el triple que ayer, hasta los 1.660 infectados con SARS-CoV-2, y no cesan las muertes en la provincia, 172 en total después de otras dos víctimas, ambas en el Hospital Universitario de Burgos, donde aumenta la cifra de ingresados en planta (113) pero se aligera la UCI, aunque 30 pacientes continúan en estado crítico.

La presión asistencial se concentra en el HUBU, que en la última jornada dio el alta a otras cinco personas (505 desde el inicio de la crisis). Del Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, por su parte, han salido otros cuatro enfermos de COVID-19 ya recuperados y quedan 13 ingresados en planta, mientras que el Santos Reyes de Aranda de Duero sigue atendiendo a 12 contagiados tras enviar a casa a un paciente más, según los datos actualizados a las ocho de la mañana de este jueves. 

Respecto al registro del sistema Medora (Atención Primaria), son 7.753 las personas registradas en Burgos como enfermas (leves, moderadas o graves), entre casos posibles y confirmados de COVID-19. 

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado 563 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2, lo que sitúa el número actual de casos en 17.402. Tras otras 166 altas, casi 6.000 (5.943) pacientes han salido de los hospitales de la región, aunque que el total de personas fallecidas tampoco cesa y tras 30 nuevos fallecimientos ya son 1.612 las víctimas mortales por la pandemia. León, con siete fallecidos más (330 en total), Salamanca (298) y Valladolid (277), además de Segovia (182), siguen siendo las provincias más golpeadas en número de decesos, por delante de Burgos (172).

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad.

3 muertes más con COVID-19 o con síntomas en las residencias. El número de muertes en las residencias de la provincia de Burgos se eleva ya a 370 según la última comunicación de la Junta de Castilla y León. Del total de fallecimientos, 215 (tres más que ayer) están relacionadas con la pandemia. 114 dieron positivo por coronavirus antes de morir y otras 101 víctimas mortales presentaban síntomas compatibles con la COVID-19, aunque no pasaron ningún test antes de morir. 

Además, 658 internos han dado positivo y 925 residentes están aislados, 118 sintomáticos y 807 por prevención.