Dos argentinos para la delantera del Recoletas-UBU

DB
-

El equipo burgalés incorpora al pilar Alejandro Luna y al talonador Bernardo Vázquez

Alejandro Luna. - Foto: @RugbyAparejos

El Recoletas Burgos-Universidad de Burgos sigue configurando su plantilla para la próxima temporada y este miércoles ha hecho oficial el fichaje de los argentinos Bernardo Vázquez y Alejandro Luna, que refuerzan la delantera del equipo gualdinegro. 

Alejandro Luna (1998) se formó en CURNE (Chaco, Argentina) y llega a Burgos tras jugar la Superliga Americana de rugby con la franquicia brasileña Cobras. Se trata de un jugador con mucha proyección que ha sido convocado varias veces por la selección juvenil de su país, los 'Pumitas', con los que llegó a disputar el Mundial Sub-20 en Georgia en 2017.

Luna será un refuerzo de alto nivel para la melé, faceta en la que destaca, al igual que por su juego de manos. Compartirá el pilar derecho con Mattius Pissapia.

Bernardo Vázquez. Bernardo Vázquez. - Foto: @RugbyAparejos

Por su parte, Bernardo Vázquez (1989) completa la primera línea del conjunto gualdinegro, ya que puede jugar indistintamente de '1', '2' y '3', aunque reforzará principalmente la posición de talonador.

Jugador experimentado, procede de Los Tordos RC (Mendoza, Argentina), aunque conoce la División de Honor española ya que estuvo hace algunas temporadas en el Bathco de Santander.

Con 1,86 metros de altura y 102 kilos de peso, Vázquez destaca por su movilidad y por su contundencia en el placaje.