Meseguer, rojillo por tres años

R.C.G.
-

El Mirandés incorpora al centrocampista del Real Murcia en una operación que ronda los 130.000 euros más futuras variables. Es el fichaje más caro de la historia del club

Meseguer, durante un partido con el Real Murcia ante el Leganés. - Foto: @realmurciacfsad

Víctor Meseguer ya es jugador del Mirandés. Tras una larga negociación, el club rojillo ha cerrado el traspaso en una cifra que ronda los 130.000 euros más una serie de variables, y el futbolista se ha comprometido con la entidad de Anduva para los próximos tres años.

La dirección deportiva considera que Meseguer es un jugador con gran proyección de futuro y por eso ha decidido apostar fuerte por hacerse con sus servicios, en lo que es la operación más cara en la historia de un club a pesar de que la cantidad final no ha trascendido de forma oficial. En Anduva se guarda silencio sobre el dinero desembolsado aunque desde Murcia sí se han filtrado algunos detalles de un acuerdo por el que los pimentoneros se habrían reservado un porcentaje de un 12% de una futura venta, y han incluido otras dos cláusulas, por las que percibirían 100.000 euros adicionales si Meseguer es convocado para la selección sub 21 o si el Mirandés asciende a Primera.

El prometedor centrocampista murciano ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en Segunda B y su nombre figuraba en la agenda de varios equipos, pero los rojillos han sido los primeros en mover ficha y los que más interés han mostrado en su fichaje.

A sus 21 años, Meseguer ha necesitado solo media campaña en la división de bronce para demostrar que le sobra talento y capacidad de liderazgo. Comenzó el curso en el filial del Real Murcia y poco después ya era el líder del primer equipo, con el que se ha alzado con el título de la Copa Federación.

Aunque el conjunto grana no quería desprenderse de su perla por menos de los 300.000 euros que marcaba la cláusula de rescisión, finalmente se ha visto obligado a negociar ya que al canterano solo le restaba un año de contrato, por lo que en unos meses podía negociar gratis con cualquier equipo sin que el Murcia hiciera algo de caja con su venta.

El club grana también se ha desprendido en las últimas horas de otro de sus mejores efectivos, Juanma Bravo, que ha sido vendido al Alcorcón por cerca de 80.000 euros. De esta forma el club pierde a dos de las piezas claves de su proyecto pero ha ingresado una cantidad importante para Segunda B y que le permite aliviar su economía.

Meseguer está llamado, a pesar de su juventud, a llevar la batuta del Mirandés esta campaña. "Tiene mucha personalidad, es dominador de la medular, le gusta estar en contacto permanente con el balón y ordenar el juego del equipo", aseguran desde las oficinas de Anduva sobre el nuevo jugador, que encaja a la perfección en el perfil que busca la dirección deportiva de futbolistas con talento, proyección y hambre de gloria.

El centrocampista ya se encuentra en Miranda y se incorporará de inmediato a los entrenamientos, una buena noticia para José Alberto López ante la proximidad del inicio de la Liga.

Con su llegada la medular rojilla va tomando forma, ya que también se ha sumado este verano otro centrocampista con vocación ofensiva como Iván Martín, procedente de la cantera del Villarreal. Aún así todavía quedan cerca de una decena de incorporaciones para cerrar la plantilla.