Denunciado por trepar como un mono al poste de un concierto

DB
-

La Policía Local 'premia' la habilidad del joven con dos actas de infracción, una por alteración del orden público y otra por tenencia de arma prohibida

Los dos jóvenes, encaramados al poste la madrugada del 30 de junio. - Foto: Policía Local de Burgos

En los Sampedros de este año han visto multiplicados los escenarios aptos para la música y el arte. Una plaza, una escalinata, un paseo y hasta un campo de rugby han servido para disfrutar de las fiestas de Burgos. Pero ninguno se había planteado como una selva hasta que en la madrugada del jueves, dos jóvenes decidieron ponerse a hacer el mono y ante cientos de personas se encaramaron a uno de los postes situados en el llamado Escenario Excéntrico, ubicado en las inmediaciones de la sala Andén 56 (antes conocida como Hangar).

Efectivos de la Policía Local intervinieron y lograron dar alcance a uno de los dos sujetos que aparece en la imagen, tomada la noche del 30 de junio. Su habilidad trepadora va a ser 'premiada' con dos denuncias, una por alteración del orden público y la segunda por llevar un arma prohibida. Quizás así se le quiten las ganas de hacer el animal de nuevo.