De la Rosa ve "equitativo" el pacto de Gobierno con Cs

J.M.
-

El alcalde ha detallado esta mañana que en los próximos días firmará el decreto con la delegación de competencias. Defiende que tener un Ejecutivo estable será positivo para afrontar la crisis económica y sanitaria

De la Rosa ve "equitativo" el pacto de Gobierno con Cs - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha reconocido esta mañana sentirse "muy satisfecho" con el pacto del Gobierno de coalición que cerró este fin de semana con Cs y que adelantaba Diario de Burgos este domingo.

El primer edil ha detallado que en los próximos días firmará el decreto con el nuevo reparto de competencias y ha definido el pacto como "justo, equilibrado y equitativo" y representativo del resultado electoral cosechado por ambas formaciones en mayo del año pasado.

El regidor ha defendido que desde el inicio del mandato ha buscado el acercamiento con la formación naranja y ha expresado que el nuevo Ejecutivo, que contará con 11 corporativos del PSOE y 5 de Ciudadanos, servirá para dar "estabilidad al Ayuntamiento". Una situación que, a su juicio, tiene mayor importancia "en un momento complicado" como el actual. Ha afirmado que servirá para "agilizar" decisiones ya que tener que negociar cada acuerdo conlleva un "desgaste" del que ahora estarán ya más liberados.

Las líneas más importantes de acuerdo se sutentan en que el portavoz de Cs, Vicente Marañón, será el nuevo vicealcade y compartirá la portavocía con la socialista Nuria Barrio. La formación naranja se queda también con el mando del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Licencias y Obras, Comercio, Aguas de Burgos, Modernización Administrativa, Educación y la Sociedad de Promoción. Entre las principales áreas, el PSOE conserva Hacienda, Urbanismo, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana.