Pintadas con insultos y simbología nazi en la sede del PSOE

DB
-

La fachada de la Casa del Pueblo ha amanecido este lunes con pintadas como 'traidores' o 'Juden Raus'. Esther Peña ha denunciado este "ataque a la democracia"

'Juden raus' (judíos fuera), en la Casa del Pueblo. - Foto: @estherpcamarero

La fachada de la sede del PSOE de Burgos, la Casa del Pueblo (calle Vitoria, 105), ha amanecido este lunes con pintadas en las que se podía leer 'traidores' o 'Juden Raus' (Fuera judíos). Un hecho que la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha denunciado esta mañana en las redes sociales primero y ante la Policía Nacional después y que, a su juicio, se enmarca "dentro esta campaña que hay contra la democracia".

La líder de los socialistas burgaleses ha subrayado a través de su perfil en Twitter que "este odio nos anima a seguir luchando por la convivencia y el futuro de España, como hemos hecho en los últimos 140 años". Para Peña, "se trata de un ataque intolerable, dentro de esta crispación y campaña que hay contra la democracia". "Los socialistas pedimos calma", subrayó.

En su opinión, este "acoso" es síntoma de "graves carencias democráticas". Por lo tanto, manifestó que "desde la democracia, la libertad y la defensa de los burgaleses y burgalesas, hoy denunciamos estos actos cobardes".

En la fachada de la sede socialista se podía leer la palabra 'traidores'.En la fachada de la sede socialista se podía leer la palabra 'traidores'. - Foto: @estherpcamarero

 

La sede del PSOE de Burgos, en la calle Vitoria, 105, ha amanecido este lunes con pintadas con insultos y simbología nazi.
La sede del PSOE de Burgos, en la calle Vitoria, 105, ha amanecido este lunes con pintadas con insultos y simbología nazi. - Foto: @estherpcamarero