#VillalarEnCasa reúne a más de 2.300 seguidores en Twitter

SPC
-

La alcaldesa de San Pelayo (Valladolid), Virginia Hernández, impulsora de la iniciativa, asegura que, aunque de forma virtual, la fiesta de la Comunidad "sigue viva"

#VillalarEnCasa, la iniciativa impulsada en Twitter por la alcaldesa de la localidad vallisoletana de San Pelayo, Virginia Hernández, ha logrado reunir a más de 2.300 seguidores y aglutinar las reivindicaciones históricas que todos los años se escuchaban en la campa de Villalar.

Hernández, regidora por Valladolid Toma la Palabra, explicó que además de particulares, también se han sumado un buen número de organizaciones políticas y sindicales, además del socialista Demetrio Madrid, el primer presidente de la Junta de Castilla y León, que “nos ha querido dejar un saludo”.

Al mismo tiempo, mostró su satisfacción por haber logrado que #VillalarEnCasa se convierta en un revulsivo y en un foro reivindicativo. “Cuando todos pensábamos que este año nos quedaríamos sin Villalar, al menos hemos logrado que su presencia en las redes sociales sea mayor que otros años. Ha sido un revulsivo”.

Hernández también explicó que además de las reivindicaciones laborales, también han tenido mucha presencia todas las relacionadas con la despoblacion y, en especial, la falta de conectividad del mundo rural.

Pero al margen de la política, #VillalarEnCasa también se ha convertido en un escenario musical por el que a lo largo del día pasarán numerosos grupos de folk y rock habituales otros años en la campa. Además, la iniciativa ha servido para que un grupo de dulzaineros de Aldeamayor se concentre esta tarde, después de los aplausos de las 20 horas a los sanitarios, para interpretar el ‘Canto de Esperanza’ del Nuevo Mester de Juglaría.