Diego Izco

TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


El duelo

29/08/2021

Rubio mira a Tuco, Tuco mira a 'Sentenza' y éste a Tuco y a Rubio, y todos sospechan de todos, y Sergio Leone va centrando los planos en la mirada nerviosa de Eli Wallach, en la mirada impasible de Clint Eastwood, en la mirada afilada de Lee Van Cleef, y la música de Ennio Morricone («The Trio») va 'in crescendo' y la tensión es cada vez mayor… Cinco minutos mágicos que son pura historia del cine y del arte, y que a pesar de tener 55 años ha envejecido maravillosamente y está de rabiosa actualidad sobre el tablero del fútbol europeo en su más alto nivel.

El PSG mira al Madrid, el Madrid mira al Dortmund, el Dortmund hacia París y hacia Madrid, todos miran hacia Inglaterra (donde el City sigue buscando un goleador) y alguno hacia Italia, donde la Juventus acaba de perder a Cristiano Ronaldo… Y la sensación de cualquier aficionado es que el más mínimo movimiento lo desencadenará todo. Una partida de naipes, un duelo al sol, un 'efecto dominó'… se le pondrán mil nombres a lo que puede suceder en las próximas 48-72 horas en el mercado de fichajes, tal vez el mayor terremoto -por la magnitud de las cifras- en la historia de este deporte.

La escalada de precios en el fútbol era brutal y desmedida hasta que reventó la pandemia; en 2019 los grandes batieron el récord de gasto en el mercado de verano: Hazard, Joao Félix, Griezmann, Maguire, Lukaku, Pépé, Lucas, De Ligt o De Jong fueron algunos de los nombres. La cacareada crisis de 2020, donde parecía que íbamos a ver a algunos directivos pidiendo en las calles, ha durado poco. Los millones vuelven a moverse a espuertas e incluso el 'austero' Real Madrid (¿No decían que «no fichará nada porque hay que pagar el nuevo estadio»?) ha vuelto a desenfundar el revólver con la velocidad precisa.