Neymar y Lautaro convencen a Setién

Agencias
-

El entrenador del Barcelona no cierra las puertas al regreso del brasileño y el fichaje del argentino, dos operaciones que pueden marcar el paso en el próximo mercado estival

Neymar y Lautaro convencen a Setién

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, repasa el momento de «incertidumbre» que mantiene parado el fútbol y sin fecha de regreso ante la crisis por la pandemia de coronavirus, una vuelta que le gustaría se diera con garantías, al tiempo que se le hizo complejo pensar en fichajes, pero reconoció que «vendrían bien Neymar y Lautaro por ser buenos jugadores».
«Lo que me gustaría es volver cuanto antes y terminar cuanto antes para evitar mayor daño al fútbol. La realidad es que esto es realmente grave y que me gustaría que cuando tengamos que volver se puedan dar todas las garantías de que vamos a estar seguros y que no vamos a tener que volver a parar», manifestó el cántabro.
El técnico azulgrana reconoció que el regreso de la liga tendrá que ser a puerta cerrada. «Casi seguro que será sin público, no queda otro remedio mientras no aparezca esa vacuna que nos dé más tranquilidad», afirmó.
Más complicado aún se le hizo a Setién pensar en la próxima campaña y en «las especulaciones» del próximo mercado con Neymar y Lautaro Martínez como supuestos objetivos del Barça. «Todos los grandes jugadores me van a gustar. Neymar es uno de ellos, pero tal y como están las cosas, hay que plantearse si va a ser posible. Todas las especulaciones van a depender de la situación económica en los clubes. Estos futbolistas cuestan mucho dinero», apuntó.
«Me centro en el corto plazo, ya habrá tiempo de todo esto. Hay muchas especulaciones sobre este tema. Hay muchas incertidumbres. Vendrían bien los dos (Neymar y Lautaro) porque son buenos futbolistas. Vamos a convencer a Messi de que hay un proyecto ganador para el año que viene», añadió sobre la continuidad del argentino ligada por él mismo a un equipo ganador.
Por otro lado, Setién fue preguntado por el plan de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aclarando las plazas europeas. «Hay que tomar una decisión en ese sentido, si tiene que ser así deberá ser. Sería lo lógico si esto no se puede terminar».