Antolín pospone a mayo su convención por el coronavirus

I.E.
-

El encuentro, al que suelen acudir 300 directivos de todo el mundo, iba a celebrarse el 18 de marzo pero el Grupo estima que hay que restringir viajes

Antolín posponer a mayo su convenció por el coronavirus

El Grupo Antolín se ha visto obligado a retrasar dos meses su convención anual de directivos por culpa del coronavirus. La empresa tenía previsto celebrar este encuentro el próximo 18 de marzo, pero la crisis sanitaria mundial iniciada en China ha llevado a la compañía a retrasar la cita hasta el 19 de mayo, según ha podido saber este periódico. La reunión, que iba a atraer a unos 300 ejecutivos de las plantas repartidas por todo el planeta, se celebrará en el Fórum. 

La empresa ha preferido ser cautelosa y restringir los viajes y por ello ha enviado un comunicado a todos los invitados en el que les informa del cambio de planes y les emplaza al mes de mayo a una convención en la que conocerán las líneas estratégicas de negocio del Grupo para los próximos meses.

Antolín se une así a la política de otras grandes multinacionales que están anulando desplazamientos y reuniones conjuntas para evitar los contagios, todo ello en un contexto de "calma" y de gestión responsable para preservar la salud de todos empleados y colaboradores del Grupo. Por el momento no hay ningún afectado por el coronavirus ni entre directivos ni entre trabajadores.

La compañía ha puesto en marcha otras acciones tanto en Europa como en China para esquivar al coronavirus. Así, en nuestro continente y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad se ha pedido a todos los trabajadores que eviten viajes que no sean esenciales a los países más afectados. En este sentido, la empresa está monitorizando de forma permanente la situación en Europa para observar la evolución y adaptar protocolos, una información que se actualiza a diario en el portal web de la compañía.

En China la empresa sigue los protocolos de actuación que establece ese Gobierno y está reanudando la actividad poco a poco en coordinación con los clientes y salvaguardando en todo momento la salud de los empleados. Asimismo, Antolín sigue colaborando con las autoridades sanitarias para difundir entre sus trabajadores los consejos y el protocolo de actuación que se ha puesto en marcha en ese país para evitar la propagación del virus. Asimismo, se ha recomendado a los empleados restringir al máximo los desplazamientos y viajes en China, para lo cual se están aplicando medidas de prevención. Además, la empresa está permitiendo a sus directivos y operarios trabajar desde casa en la medida de lo posible.