Los vándalos ensucian el centro de salud del Silo

C.M.
-

Han realizado pintadas en las fachadas tanto de la planta inferior como de las superiores. Afean la estructura del edificio, cuya obra está parada desde agosto

Los ‘grafiteros’ se saltaron el vallado y dejaron su impronta en el inmueble. - Foto: Luis López Araico

El nuevo centro de salud que se construye junto al silo del barrio de Capiscol tiene gafe. No solo las obras llevan paradas desde el mes de agosto después de que la empresa adjudicataria, Vialterra S.L., decidiera suspender la construcción y solicitar a la Junta un modificado del proyecto del 9,75% que no ha sido aceptado, sino que ahora el edificio ha sido objetivo de los vándalos. 

Sus fachadas, tanto la baja como las superiores, han aparecido llenas de ‘coloristas’ pintadas que afean la estructura del edificio y le dan un aspecto todavía más fantasmal. Aunque la parcela cuenta con vallado, este no es demasiado alto y los vándalos se lo han saltado con facilitad. 

La empresa retiró la maquinaria hace meses, salvo la grúa, y un vigilante acude a la obra por las mañana. El resto del día la obra varada permanece vacía. La Junta está esperando a que acabe este mes para que la empresa comunique de manera formal su intención de no continuar con el proyecto. A partir de ese momento se tendrá que convocar un nuevo concurso. 

También han dejado mensajes en la última planta.También han dejado mensajes en la última planta. - Foto: Luis López Araico