La máquina de hacer mascarillas llega a la Farmacia Militar

J.M.
-

Las instalaciones del Ejército en el paseo de Fuentecillas recibían esta mañana el material procedente de China. El equipo ha llegado en un gran tráiler custodiado por un camión militar

El convoy en la entrada de Farmacia Militar. - Foto: Luis López Araico

Tras aterrizar ayer en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el vuelo del operador logístico de Defensa cargado con material sanitario para combatir el coronavirus, esta mañana ha llegado a la capital burgalesa el tráiler con la máquina de fabricar mascarillas que se instalará en las instalaciones de la Farmacia Militar del paseo de Fuentecillas.

El avión partió este jueves de España con destino a China y el mismo viernes regresó a Madrid cargado con numeroso material sanitario. Además de la maquina para fabricar mascarillas que ha llegado a Burgos, otras dos se instalarán en una fábrica en Mondragón (Guipúzcoa).

Este vuelo se suma a los numerosos apoyos al transporte que están realizando las Fuerzas Armadas dentro de la Operación Balmis. Entre ellos, este miércoles un avión C-295 del Ejército del Aire transportó numeroso material y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Gran Canaria a Tenerife.

Precisamente, las Fuerzas Armadas han activado un plan con el el objetivo de instensificar la desinfección de instalaciones críticas en todas las islas del Archipiélago canario. Este miércoles hubo un total de 4.232 militares desplegados en 224 localidades de todo el territorio.

En total, durante el último mes las Fuerzas Armadas han desplegado en más de 1.500 pueblos y ciudades de todas las comunidades autónomas y realizado más de 8.000 desinfecciones.