Dos periquitos para el Mirandés

R.C.G.
-

Los rojillos hacen oficial el fichaje de Moha Ezzarfani y tienen muy avanzadas las negociaciones con Víctor Gómez, ambos del Espanyol. El atacante es el goleador del filial y el lateral ha jugado 20 partidos en Primera

Moha (i.) ha marcado 13 goles en 25 partidos con el filial espanyolista; Víctor Gómez ha disputado una veintena de encuentros en Primera División.

El Mirandés ha hecho oficial esta mañana la llegada de Moha Ezzarfani y está cerca de cerrar el fichaje de Víctor Gómez. Ambos proceden del Espanyol y en el caso del segundo, las negociaciones están muy avanzadas, por lo que todo apunta a que su incorporación se hará oficial en las próximas horas, como en el caso del primero.

Moha (22 años) es un jugador de origen marroquí pero formado en la cantera del Barcelona. Tras una cesión en el Hércules, rescindió su contrato con la entidad culé para recalar en el otro equipo de la ciudad. 

Con el filial del Espanyol ha firmado dos grandes temporadas, finalizando el último año como pichichi de su grupo en Segunda B con 13 goles pese a que la competición se suspendió por el coronavirus, números que le han permitido debutar ya con el primer equipo periquito. Sin embargo, la competencia en su puesto le ha llevado a tomar la decisión de hacer las maletas con el objetivo de tener continuidad. 

Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero además de por su capacidad para desbordar por banda, Moha destaca por su llegada al área rival. 

Mucha más experiencia en Primera acumula su compañero Víctor Gómez, lateral derecho que en el último año disputó más de 20 partidos en la máxima categoría. Después de un esperanzador debut, su nivel se fue diluyendo a medida que el equipo también se hundía en la clasificación. 

Con el descenso y la llegada de un nuevo entrenador, Víctor Gómez no entraba en los planes del Espanyol por lo que ha buscado una salida en forma de cesión que le permita tener minutos y consolidarse en el fútbol profesional. 

A pesar de medir 1,69 metros, el lateral es un jugador fuerte, valiente y disciplinado en la marca. Campeón de Europa sub-19, estaba considerada una de las perlas de la que debía liderar el recambio generacional en el Espanyol, pero la inestabilidad que ha vivido el  club en los últimos meses le ha pasado factura. 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)