Las obras del pasaje de San Lesmes acaban el viernes

Europa Press
-

Comenzaron el pasado 25 de febrero y han abarcado casi 1.000 metros cuadrados con un coste cercano a los 180.000 euros. El pavimento se ha sustituido por losas de granito gris

La visita a las obras del pasaje San Lesmes se realizó el 1 de abril. - Foto: Alberto Rodrigo

Las obras de mejora del pasaje de San Lesmes de la capital burgalesa concluirán este viernes, 5 de abril, tras una inversión de casi 180.000 euros, según ha anunciado este lunes el alcalde, Javier Lacalle, tras una visita técnica a las intervenciones.

Lacalle, quien ha insisto en que este proyecto había sido demandado por los vecinos, ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar el tránsito en el entorno de la iglesia de San Lesmes Abad, patrón de la ciudad, y solventar todos los problemas de accesibilidad que presentaba la zona.

Las obras de mejora del pasaje, que comenzaron el pasado 25 de febrero, han abarcado casi 1.000 metros cuadrados de superficie entre la calle San Lesmes y la calle Virgen de la Palma, un espacio que permanecía vallado desde hacía meses debido a su mal estado de conservación.

Las intervenciones han consistido en la eliminación de todas las barreras arquitectónicas del pasaje, suprimiendo de este modo todos los tramos de escaleras que existían, y en la supresión de la mayor parte de la zona ajardinada, limitándose ésta ahora a dos jardineras en las que se han conservado los árboles existentes.

Todo el pavimento se ha sustituido por losas de granito gris, dando de este modo continuidad a los espacios coexistentes y permitiendo un itinerario que hasta la fecha era utilizado por un reducido número de personas debido al mal estado del suelo.

Las obras en el pasaje de San Lesmes se han complementado con las realizadas en la entrada a la plaza de Hortelanos, donde se han eliminado también barreras arquitectónicas y se han solventado los problemas de acceso existentes.

También en el centro histórico de la ciudad se ha intervenido en la calle doña Jimena con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y solventar los problemas de urbanización que presentaba la vía.