El embajador de China en España visita Ribera del Duero

DB
-
El embajador de China en España visita Ribera del Duero

Lyu Fan y una delegación del país asiático han sido recibidos por el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, y miembros del Pleno de la Denominación de Origen en la sede de Roa

El embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, y una delegación del país asiático han visitado hoy la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Roa, y han mantenido un encuentro con bodegas de la Denominación de Origen.

Al mismo ha asistido también el consejero Económico y Comercial de la Embajada, Wang Yingqi, y el segundo secretario, Yu Xinyu, entre otros representantes diplomáticos del país asiático. Han sido recibidos por el presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, y una representación del Pleno del Consejo de la DO, así como el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, y otras autoridades.

Tras abordar la situación del mercado chino y el creciente interés de los consumidores asiáticos por los vinos de Ribera del Duero, el Embajador ha realizado una presentación de la II Exposición Internacional de Importación de China, que tendrá lugar en Shanghai entre los días 5 y 10 del próximo mes de noviembre, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año en la que 53 empresas españolas firmaron acuerdos por valor de 356 millones de dólares.

 

EXPORTACIONES

La República Popular China se ha convertido en el quinto mercado destino de las exportaciones de las bodegas de Ribera del Duero, con más de un millón 200.000 litros por un valor total de 8millones y medio de euros, lo que equivale a casi siete por litro, según informa el Consejo Regulador.

Además, la Ribera del Duero está atrayendo a inversores chinos que buscan asociarse a empresarios de la DO.

Ribera del Duero desarrolla, conjuntamente con la DO Rueda, una campaña de promoción en China desde abril de 2018. Durante todo este año se siguen desarrollando en el país asiático acciones dirigidas a promocionar el conocimiento de los vinos de ambas Denominaciones de Origen entre los prescriptores, importadores, distribuidores y profesionales chinos, y aumentar las exportaciones tanto en volumen como en valor.