Tudanca homenajea a Iceta con el Himno de Briviesca

Europa Press
-

El líder del PSOE en Castilla y León ha recordado una de las estrofas, 'el corazón es mi tierra', para criticar "el pacto entre derecha y separatistas" que ha impedido la designación como senador de su compañero catalán, que veraneaba en la localidad

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que los socialistas seguirán "persiguiendo" a los terroristas que aún no estén detenidos como ya hicieron Alfredo Pérez Rubalcaba o Patxi López, que "tanto han trabajado por el fin del terrorismo". "Estos son los hechos del PSOE", ha apuntado.
Así lo ha indicado durante un acto de campaña que ha tenido lugar este jueves en el municipio burgalés de Briviesca tras conocer la noticia de la detención del histórico dirigente político de ETA Josu Ternera, quien llevaba en clandestinidad desde 2002.

Tudanca ha recordado una de las estrofas del himno de Briviesca, "el corazón es mi tierra", para recordar que el secretario general de PSC, Miquel Iceta, veraneaba de niño en el municipio burgalés y que tanto Iceta como los vecinos de la región se profesan cariño mutuo.

"Lo que le han hecho es intolerable", ha lamentado Tudanca, en referencia al "pacto entre derecha y separatistas" para "tumbar" las inversiones que los presupuestos iban a traer a esta tierra y "vetar" a Iceta en el Senado.
Asimismo, ha criticado que "la derecha de este país" haya vuelto a utilizar la integridad territorial y el terrorismo y que los socialistas tengan que "aguantar acusaciones, infundios e injurias". "Lecciones las justas", ha advertido

Tudanca, porque seguirá defendiendo "como hasta ahora" la unidad de España "con la mano tendida".

La caravana de Luis Tudanca ha recalado esta mañana en Briviesca. FOTO: S.F.L. // VÍDEO: ICAL
La caravana de Luis Tudanca ha recalado esta mañana en Briviesca. - Foto: FOTO: S.F.L. // VÍDEO: ICAL