El Ceder prevé tener lista en abril la gran tienda digital

A.C. / Villarcayo
-

El gran centro comercial online de la comarca se llamará www.merindadesplaza.com y, si todo va bien, estará operativo para Semana Santa

El Ceder Merindades proyecta tener operativa en abril la gran tienda digital de la comarca. - Foto: @CEDERmerindades

El gran centro comercial online de la comarca se llamará www.merindadesplaza.com y, si todo va bien, estará operativo para Semana Santa. Lo impulsa el Ceder Merindades con el apoyo de las asociaciones de Comercio Local Villarcayo (Acolvi) y de empresarios de las Merindades (Ame), y la colaboración de la Asociación de Hostelería de las Merindades (Ahomer), dado que también incorporará establecimientos hosteleros que podrán obtener reservas a través de esta herramienta digital. Ya se han sumado 51 comercios y el Ceder invita a todos a adherirse a esta plataforma de venta por internet que busca dar «una oportunidad y un impulso al comercio de la comarca y convertirla en un territorio más accesible y más competitivo».

El Ceder va a invertir 60.000 euros en el diseño y puesta en marcha de la plataforma de ventas, ya muy avanzada, la formación de los comerciantes para su uso, una aplicación de móvil que se sumará ala web y el marketing, mientras que las empresas tendrán el servicio gratuito durante 2022. El gasto que correrá por cuenta de los comerciantes será el de los envíos, pero se ha alcanzado un acuerdo con Correos Express que ofrecerá tarifas especiales. Para la presidenta de Acolvi, Marisa Gutiérrez, se trata de «una gran oportunidad que no podemos dejar escapar», una opinión que comparte Carol Fernández, presidenta de Ame, para quien «posicionar en internet una tienda pequeña es complicado, pero contar con la oferta de productos y servicios de toda la comarca como atractivo es una oportunidad».