«Lo que viví en Burgos es algo que contaré a mis nietos»

CARMELO PALACIOS
-

El exjugador azulón Thad McFadden, 'MVP' en Atenas y uno de los favoritos de la afición, charla con Diario de Burgos sobre su etapa en el Hereda San Pablo, el porqué de su adiós el pasado verano y su nueva vida en Murcia. Hoy vuelve al Coliseum

«Lo que viví en Burgos es algo que contaré a mis nietos» - Foto: ACB Photo

Han vuelto muchos jugadores a Burgos  después de haber pasado por el Hereda San Pablo, pero Thad McFadden no es solo uno más de lista. Es el 'MVP' de la final de Atenas. El único jugador que participó en todos los partidos de aquella Champions; un tipo simpático, sonriente, despistado, singular; un especialista en situaciones de emergencia; un tirador letal, un hombre que levantó tres títulos como azulón y que consiguió conectar con la afición. Sin duda, será un regreso especial tanto para la hinchada como para el escolta americano, que pisará hoy de nuevo el Coliseum con la camiseta del UCAM Murcia.

Es la primera vez que viene a Burgos desde que se marchó el pasado verano. ¿Qué siente al volver a una ciudad donde ha logrado tantos éxitos?
(Sonríe) Es un sentimiento raro porque la gente de Burgos es como mi familia. Va a ser como cuando jugaba contra mi hermano en el instituto. La verdad es que hicimos grandes cosas allí y me sentí muy querido.

Claro, uno se pone a recordar y se le viene a la cabeza las dos Champions, la Copa Intercontinental, el 'MVP' en la final de Atenas... Aflorarán muchas emociones en su regreso al Coliseum.
Sin duda, va a ser muy emocionante para mí. Lo que viví en Burgos es algo que contaré a mis nietos cuando sea mayor. De lejos, fue el mejor momento de mi carrera como jugador de baloncesto. Nunca lo olvidaré. Como te he dicho, esa gente de Burgos es mi familia, no solo por  lo que ganamos, sino porque son muy buenas personas.

Ya sabe que era uno de los favoritos de la afición, ¿qué recibimiento se espera hoy?
(Ríe) Espero que uno bueno. Sé cómo es la afición; es muy leal. Nos fuera bien o mal, siempre nos apoyó y eso fue muy importante para mí.

Se le veía muy integrado en Burgos y, antes del play off ante el Tenerife, dijo que la renovación era una opción muy real, ¿qué pasó para que acabara marchándose?
Fue determinante que Murcia me ofreciera un contrato de tres años. No quería ir renovando año a año porque mi  familia deseaba estar en un sitio más tiempo. Es algo que valoras si tienes familia porque puedes dejar tus cosas sabiendo que vas a volver, la niña puede ir al mismo colegio y cosas así.

Por sus palabras entiendo que esa posibilidad no estaba sobre la mesa con el Hereda San Pablo...
Creo que Murcia era el único equipo que me ofrecía eso y una oferta así no la podía dejar pasar.

(La entrevista completa y toda la información sobre el partido de esta noche, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)