Un mes para hacer propuestas y reformar la calle Vitoria

C.M.
-

Se pondrá en marcha una página web, un correo electrónico y buzones físicos en los centros cívicos de Gamonal Norte y Capiscol, la Casa de Cultura de Gamonal, el Mercado G-9 y las bibliotecas Gonzalo de Berceo y María Teresa León

Vista del tramo de Gamonal en el que se quiere actuar. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno quiere incrementar la participación para realizar la remodelación de la calle Vitoria, en Gamonal, tras el fracaso de la anterior convocatoria. Para ello, pondrá en marcha una página web (https://plangamonal.aytoburgos.es), también un correo electrónico (tudecides@aytoburgos.es) y buzones físicos en en los centros cívicos de Gamonal Norte y Capiscol, la Casa de Cultura de Gamonal, el Mercado G-9 y las bibliotecas Gonzalo de Berceo y María Teresa León.

En los buzones de estos centros se dejarán 200 hojas del modelo de participación. El plazo para dejar la opinión se abre mañana y se prolongará hasta el 31 de mayo. El concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, animó a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa para "acertar" con el mejor proyecto de remodelación de la calle Vitoria. "Hay que escuchar para acertar", señaló.

Una vez recogida toda la información se analizará y se decidirá la mejor opción, dado que las tres alternativas diseñadas por un equipo técnico no suscitaron demasiada aceptación.