Aprobada la modificación de la Ordenanza de Movilidad

C.M.
-

El PSOE, Ciudadanos, Podemos han dado luz verde a los cambios en la normativa aprobada hace un año. El PP se ha posicionado en contra con duras críticas al texto, así como Vox

Calle Almirante Bonifaz. - Foto: Alberto Rodrigo

La Ordenanza de Movilidad se modifica para adaptarla a la nueva realidad un año después de aprobada. El Pleno ha dado luz verde al cambio inicial, que ahora deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia para la presentación de alegaciones. El PSOE, Ciudadanos y Podemos han votado a favor, mientras que el PP y Vox se han posicionado en contra. 

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, defendió los cambios para avanzar en la movilidad sostenible y adaptarla la normativa de la Dirección General de Tráfico. "El objetivo es dar claridad a la normativa y trabajar en una movilidad más sostenible, fomentando el uso de la bici y el patinete", indicó. 

Algunos de los cambios introducidos son devolver la velocidad a 50 kilómetros a la hora a alguna de las calles de un carril por sentido en las que la norma exige ir a 30, como el bulevar, la avenida de Palencia o las entradas a los barrios de Cortes o Villatoro, ampliar las zonas peatonales a las calles Per Abad, San Juan y Almirante Bonifaz, poder plegar los patinetes en los autobuses urbanos o la regulación del reparto a domicilio. 

Desde las filas del PP, el concejal Jorge Berzosa ha acusado al equipo de Gobierno de querer "ir demasiado rápido" y "sin rumbo". "Han querido vestirse rápido y están desnudos ante la ciudadanía, que ha criticado e incluso se ha movilizado contra el documento".

La portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, dio un voto de confianza al equipo de Gobierno, pero insistió en la necesidad de fomentar el transporte en bicicleta o en autobús urbano e instó a diseñar rutas escolares seguras.