Más de 1.500 plazas para deporte, cultura y ocio

S.F.L.
-

El plazo de inscripción en las 57 modalidades ofertadas destinadas a niños y adultos termina el 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Briviesca oferta más de 1.500 plazas en su programa de cursos culturales, deportivos y juveniles para el curso 2019-2020. El periodo de inscripción en las 57 modalidades disponibles destinadas a niños y adultos finaliza el martes 24 de septiembre. El número de puestos es orientativo ya que hay clases en las que directamente no se forma grupo. 

Dependiendo de la actividad, las solicitudes se entregan en la Casa Municipal de Cultura, el polideportivo, Escuela de Música o en la Oficina de Juventud a partir de las 10:00 horas. La Concejalía de Cultura absorbe la mayoría de las disciplinas disponibles y las más demandadas suelen ser el inglés y las manualidades. La lista se completa con música, teatro, dibujo y pintura, animación a la lectura, club de la lectura y como novedad este año corte y confección. Los precios oscilan entre 7 y 60 euros mensuales.

La Concejalía de Deportes ha lanzado 841 plazas repartidas en 27 disciplinas diferentes. Las actividades más promocionadas y las que más plazas ofrecen son baloncesto, , zumba, pilates y fútbol sala. Los precios para todo el curso van desde 21 euros hasta 236 (yoga). 

Por su parte, el Espacio Joven propone cursos trimestrales de pilates, defensa personal, cestería, cómic y manga, cine en corto, yoga joven y robótica. También tiene cursos de un trimestres de técnicas de estudio y jóvenes sin riesgos, y de un semestre, que sería el de radio y el de premonitores. 

Los cursos municipales se regirán por el calendario escolar, que incluye 28 días libres entre vacaciones y festivos. También hay que añadir como jornadas no lectivas el día de La Tabera y el 22 de mayo que se celebra Santa Rita. 

El Consistorio briviescano lanza cada año su oferta de cursos para dar la oportunidad a los vecinos en ocupar su tiempo libre y de formarse durante los meses de otoño, invierno y primavera. Las clases de desarrollarán, como cada año, en distintos locales municipales como en el Hospitalillo, el polideportivo, el espacio joven o en la Escuela de Música. 

JUEGOS ESCOLARES.

Todos los alumnos matriculados en los centros escolares de la ciudad podrán participar, de manera gratuita, en los Juegos Escolares Provinciales de este curso que organiza la Diputación a través del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Burgos, sin que sea un requisito indispensable estar inscrito a escuelas deportivas municipales. 

Los traslados serán gratuitos y los alumnos irán siempre acompañados de monitores. Los interesados tendrán que pasar por la oficina de coordinadores deportivos antes del 18 de octubre para formalizar las inscripciones. La información de las jornadas se publicará en la web http://deporte.briviesca.es.