Mejoran los servicios mínimos de autobuses al hospital

DB
-

El Servicio de Movilidad y la Gerencia del HUBU han trabajado durante esta semana para adaptar los horarios de las líneas, una vez que la dirección del centro lo ha considerado oportuno

Mejoran los servicios mínimos de autobuses al hospital - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Desde este lunes, 20 de abril, las líneas del servicio municipal de autobuses urbanos: 2, 3B, 4, 5, 7 y 13, van a modificar sus horarios respecto a los servicios mínimos que se había establecido previamente, con el objetivo de cubrir las necesidades del personal del Hospital Universitario de Burgos. Durante esta semana, se ha trabajado desde el Servicio de Movilidad y Transportes y la Gerencia del Hospital Universitarios (HUBU) para adaptar las líneas, una vez que la dirección del hospital lo ha considerado oportuno.

El Ayuntamiento realizó esta propuesta para proporcionar un servicio especial a los profesionales sanitarios y personal del hospital coincidiendo con el inicio de los servicios mínimos el pasado 16 de marzo.

Los horarios completos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Burgos.

Para garantizar los protocolos de seguridad se admitirán un máximo del 25% de plazas ofertadas: Vehículos articulados: 15 plazas (14 usuarios + 1 usuario en silla de ruedas / con silla de niño). Resto de vehículos: 10 usuarios (9 usuarios + 1 usuario en silla de ruedas / con silla de niño).

El acceso se realizará por puerta central sin abono en metálico ni con tarjeta. Se evitará en todo caso acercarse al conductor/a a una distancia inferior a 2 metros. No se podrá más de un asiento en la misma fila, ni habrá más de un ocupante en las filas de asientos enfrentados y los viajeros se deberán sentar en zig-zag en los extremos (ventana) de cada fila.

 

Estas son las modificaciones que afectan a cada línea y que se pondrán en marcha a partir del lunes:

 

Línea 2: Carretera de Arcos – HUBU

De lunes a sábado: Se adelanta a las 7.15 h la salida desde Carretera de Arcos. La última salida del HUBU será a las 22.35 h.

Domingos y Festivos: La última salida del HUBU será a las 22.35 h.

 

Línea 3B: Bda. San Juan Bautista – Marques de Berlanga (por Río Vena)

Todos los días: Los autobuses que salen a las 22 h de la Barriada San Juan Bautista y de Marqués de Berlanga pasarán por el HUBU. El autobús que sale a las 22:40 de Marqués de Berlanga pasará por el HUBU a las 22:45 h.

 

Línea 4: La Ventilla – HUBU

Todos los días: El último autobús que saldrá del HUBU será a las 22.45 horas

 

Línea 5: Barrio del Pilar – HUBU

Todos los días: El autobús de las 22:20 h pasará por el HUBU hasta el barrio del Pilar.

 

Línea 7: Bº del Pilar – HUBU

De lunes a sábado: El viaje que sale a las 7:00 h de Marqués de Berlanga pasará por el HUBU hasta el barrio de El Pilar.

Domingos y festivos: El viaje que sale a las 8:00 h de Marqués de Berlanga pasará por el HUBU hasta el barrio de El Pilar.

 

Línea 13: Gamonal – HUBU

De lunes a viernes: La última salida desde el Hospital Divino Valles será a las 22.35 h.