Aurora, tus paisanos te necesitan

P.C.P.
-

Los impulsores del Proyecto Royales buscan en Gran Canaria a la única persona que podría tener unas imágenes históricas del puente Royales, una maestra de Palencia que dio clase en Olmos de Pisuerga

Ignacio Corral, concejal de Herrera de Pisuerga (Palencia), entre Alejandro Ramos (i.) y Raúl Rubio, las dos almas -burgalesa y palentina- del Proyecto Royales. - Foto: Luis López Araico

Se llama Aurora García León y se cree que podría vivir en Canarias, concretamente en la isla de Gran Canaria, a donde se mudó desde Palencia capital. Técnicamente no está desaparecida pero la buscan desesperadamente porque se cree que en su archivo fotográfico podrían estar las últimas imágenes del puente de San Pedro Royales en pie, un material de incalculable valor para los investigadores y para la historia de la comarca.

Aurora fue maestra en Olmos de Pisuerga en los años 60.Suyas son la mayoría de las fotografías del pueblo de esa época que están repartidas por las casas.

Los promotores del Proyecto Royales han tratado de localizar a esta mujer por todos los medios, incluso han contactado con el Cabildo de Gran Canaria, pero las leyes de protección de datos les han impedido obtener cualquier información que ayude a localizarla. De ahí que recurran a Diario de Burgos y al poder de las redes sociales para tratar de contactar con ella o con algún pariente cercano, vecino o amigo que pueda transmitirle que sus paisanos la necesitan.