El PP propone colocar dispensadores de gel por las calles

C.M.
-

Se adquirirían entre 80 y 100 para distribuirlos por toda la ciudad con un coste de unos 40.000 euros. Del mantenimiento se ocuparía la empresa de limpieza viaria

La mayoría de los establecimientos han colocado dispensadores. - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

Como todavía no existe una vacuna y un tratamiento especifico para el coronavirus y solo funciona en la prevención extremando las medidas higiénicas, el Partido Popular presentará en el Pleno del viernes una proposición para que el Ayuntamiento instale dispensadores de gel hidroalcohólico por toda la ciudad. La propuesta plantea ubicar entre 80 y 100 repartidos por toda la ciudad. En el centro cada cien metros y en otras zonas menos pobladas entre 150 y 200 metros. El coste sería de unos 40.000 euros. La concejala Carolina Álvarez subrayó que otras ciudades de España y de Europa ya los han instalado. Serían electrónicos, de modo que no habría que tocar el aparato con las manos.

También apostó por repartir mascarillas gratuitas entre la población, lo que supondría un coste de 300.000 euros e instalar cartelería en el mobiliario urbano y los centros cívicos advirtiendo de la necesidad de extremar las medidas de precaución.