Huérmeces ofrece bar, hotel y vivienda por 300 euros al mes

P.C.P.
-

El Ayuntamiento alquila por 2 años con opción a otro de prórroga un establecimiento municipal con 6 habitaciones, una accesible al igual que el restaurante, y todo el mobiliario prácticamente nuevo

El hotel rural se ubica junto al Ayuntamiento. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Huérmeces ha rebajado el precio del arrendamiento de su hotel-restaurante para garantizarse el concurso de hosteleros solventes, ante las dificultades que están atravesando muchos municipios para encontrar quién se haga cargo de la gestión de los establecimientos de titularidad municipal. No llega a pagar, como sí ha hecho -por cierto con éxito- el de Canicosa de la Sierra, pero por 300 euros al mes (incluido el IVA) ofrece hasta alojamiento para el adjudicatario.

«Se trata de un negocio ideal para un matrimonio y con muchas posibilidades», ya que además de los vecinos, veraneantes y cazadores, la comarca espera en un futuro inmediato un notable movimiento de operarios, con el montaje de aerogeneradores de parques eólicos, las instalaciones de placas solares que están proliferando y las obras de la futura autovía A-73, explica convencida su alcaldesa, Silvia González, para añadir que el Ayuntamiento también organiza muchas actividades en colaboración con el establecimiento, además de apoyar las que este programe.

El hotel rural-centro social Los Faroles, se reparte en dos plantas. En la primera se ubican las instalaciones del bar-restaurante, mientras que en la segunda hay una sala de usos múltiples, 6 habitaciones con baño completo, y un apartamento para el arrendatario.

El actual gestor se lo adjudicó por 9.680 euros, frente a los 7.201 por los que se oferta ahora. El criterio económico supondrán 50 puntos. Los otros 50 se repartirán en función de las actividades planteadas, los precios, el horario y la experiencia. Se pide, eso sí, una fianza porque el mobiliario está prácticamente nuevo. El pliego establece otros requisitos, como un horario mínimo de 9.30 a 22.30 h, con opción a descansar un día a la semana entre lunes y miércoles.

Las ofertas se pueden presentar hasta el jueves 21 de enero en mano en la Secretaría del Ayuntamiento los jueves, de 16 a 20 horas, y por correo postal y electrónico (huermeces@diputaciondeburgos.net).