La obra 'Los siete infantes de Lara', una referencia teatral a nivel aficionado en la provincia

Europa Press
-

Castrillo de la Reina acogerá la representación los próximos 7, 8 y 9 de agosto con la esperanza de volver a ser un éxito de convocatoria. Los pases comenzarán a las 22.00 h. y las entradas tienen un precio de 5 euros

La localidad burgalesa de Castrillo de la Reina acogerá los próximos 7, 8 y 9 de agosto la representación de la obra teatral 'Los siete infantes de Lara', una cita que este año cumplirá su vigésimo cuarta edición con la esperanza de volver a ser un éxito de convocatoria.

Según ha explicado el director de la obra, Abilio Abad Izquierdo, el objetivo que se persigue con la cita es el de poner sobre el escenario un "clásico que tenga cierta relevancia en el ámbito local y provincial". Esa relevancia, sumada al buen hacer de los actores aficionados que año tras año se enfundan en los trajes de época, ha permitido que la representación vaya creciendo año tras año y se considere ya como "uno de los mejores espectáculos que se ofrecen en Burgos a nivel de aficionados", según Abad.

En esta ocasión, la organización de la obra ha planteado un aforo de 400 personas para cada día, que ya pueden adquirir las entradas a un precio de 5 euros. Los pases comenzarán los tres días a las 22 horas.

Para facilitar el acceso de espectadores, este año se ha decidido establecer un servicio de autobuses desde la capital durante la primera de las tres jornadas con un precio de 5 euros. En función de la aceptación que tenga, se estudiará la posibilidad de institucionalizar el servicio para futuras ediciones.

Aparte de esta novedad, la propia representación modificará parte de su libreto con el objetivo de no caer en la reiteración año tras año. Así, en esta ocasión habrá diez actores secundarios más sobre el escenario, que acompañarán a los ya habituales. En total, la organización de la obra moviliza cada año a alrededor de un centenar de personas, la mayoría de ellas vinculadas a la localidad y todas ellas aficionadas.