Ibercaja y Cajacírculo abren convocatoria de ayudas sociales

DB
-

Las entidades sin ánimo de lucro radicadas en Castilla y León podrán presentar sus proyectos a través de internet hasta el 24 de marzo

Representantes de las últimas 36 entidades beneficiadas en la capital posaron para la foto de familia. - Foto: Luis López Araico

Las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo han abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria conjunta de ayudas a proyectos sociales de 2020. Las destinatarias de esta convocatoria de ayudas son todas las entidades sin ánimo de lucro radicadas en Castilla y León, que podrán presentar sus proyectos a través de las páginas web de ambas entidades (www.fundacioncajacirculo.es y www.fundacionibercaja.es) hasta las 12.00 horas del 24 de marzo.

El objetivo de esta convocatoria, considerada ya a nivel nacional una referencia en su ámbito, es que todas las personas tengan las mismas oportunidades y recursos para poder participar de manera plena en todas las dimensiones de la sociedad.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades que, gracias a su coordinación en los territorios en los que desarrollan su actividad, permite una distribución eficiente de estas ayudas al tercer sector. Se dará prioridad a las asociaciones o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

Desde 2014, la Fundación Ibercaja lanza esta línea de ayudas en colaboración con la Fundación Cajacírculo, para compensar los factores y carencias de las capas más frágiles de la sociedad, favoreciendo la inclusión social y unas condiciones de vida dignas.

Esta línea de ayudas forma parte de una convocatoria que la Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional y que en sus catorce ediciones anteriores ha apoyado a 3.333 asociaciones, por un valor cercano a los 33 millones de euros.