El primer europeo centrará un encuentro cultural en 2020

I.L.H.
-

La Fundación Atapuerca ha entablado conversaciones con el Parlamento Europeo para que apoye un encuentro cultural vinculado al VIII Centenario de la Catedral y al capítulo relacionado con la evolución humana. Sería en Burgos en la primavera de 2020.

El alcalde Daniel de la Rosa y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Méndez, firmaron la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. - Foto: Luis López Araico

El evento, del que poco más se sabe, lo ha adelantado el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Méndez Pozo, durante la renovación del convenio con el Ayuntamiento. El Consistorio aporta al proyecto de difusión y promoción de Atapuerca 60.000 euros como patrono de la Fundación.

Tanto Méndez Pozo como el alcalde, Daniel de la Rosa, han destacado la importancia de que los burgaleses "nos creamos" el potencial de Burgos con respecto a un proyecto científico como Atapuerca pero también sobre el desarrollo industrial y económico: "Nuestra provincia es líder económica a nivel regional y lo seguiremos siendo. Ganar el futuro de los burgaleses se consigue apostando por el desarrollo económico y social. Y para eso la situación logística es fundamental", ha señalado el alcalde.

El también presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, ha puntualizado que Burgos es la tercera provincia de España en desarrollo industrial por número de habitantes: "Nos lo tenemos que creer y así atraer nuevas inversiones".