"Entre 6 y 8 semanas" para recuperar la nueva normalidad

DB
-

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, señala que los datos epidemiológicos y asistenciales empiezan a mostrar una "tendencia positiva" que invita a pensar al Gobierno autonómico que se ha alcanzado el pico de la sexta ola "en los últimos días"

"Entre 6 y 8 semanas" para recuperar la nueva normalidad - Foto: Luis López Araico

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, situó hoy la recuperación de una situación "próxima a la normalidad o a la llamada nueva normalidad" dentro de un plazo de "entre seis y ocho semanas", siempre y cuando "todo se comporte sin nueva sorpresa" durante esta sexta ola.

Y es que, tal y como informó Vázquez hoy en la rueda de prensa posterior a la celebración del último Consejo de Gobierno, tanto los datos epidemiológicos como asistenciales en la Comunidad "empiezan a mostrar una tendencia positiva" que indica que Castilla y León ha alcanzado el pico de la sexta ola "en los últimos días de la semana pasada y los primeros días de esta".

13:23 20/01/2022

Contratación de enfermeras para los cribados

Alejandro Vázquez: "Hemos mantenido una reunión con el Consejo de Enfermería de Castilla y León y hemos llegado a la conclusión de que se va a ofrecer trabajo en estas líneas de toma de muestras para test de antígenos a enfermeras del propio servicio de salud (Sacyl). Se están haciendo los trámites. Vamos a poner una enfermera en aquellas líneas que no cuentan con médico. Ahí se va a poner una enfermera que colaborará y supervisará las pruebas. El Consejo nos ha pasado el listado de voluntarias y cada gerencia, dentro de su ámbito territorial, tiene su potestad para ofrecer el trabajo. Hay que compaginar el trabajo en el servicio de salud con el voluntario". 

12:58 20/01/2022

¿Remiten los casos o no se declaran?

"Estamos convencidos de que es una tregua que nos da la infección", responde Alejandro Vázquez, que cree que "el descenso de los casos se debe al menor nivel de contagio del virus".

12:47 20/01/2022

Escenario "esperanzador"

Atendiendo a los datos epidemiológicos, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, habla de un escenario "esperanzador".

12:42 20/01/2022

Arranca la comparecencia de Carlos Fernández Carriedo y Alejandro Vázquez

El portavoz de la Junta y el consejero de Sanidad ofrecen una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves.